Cinco consejos para el cuidado de tu guitarra
27 noviembre, 2016
0
Conservar la guitarra en buen estado permite mantener su calidad durante más tiempo, por ello es necesario prestar atención al cuidado de todas las partes del instrumento. A continuación se especifican cinco sencillos consejos a fin de evitar desajustes y contribuir a su mantenimiento:
- La guitarra ha que estar en un lugar seco, alejado de la humedad y también de fuentes de calor (como estufas y radiadores).
- Cuando se traslada en coche no dejarla olvidada en el maletero, ya que se alcanzan altas temperaturas en verano y bajas temperaturas en invierno.
- En la práctica diaria utilizar ropa adecuada (sin cremalleras ni botones) ya que pueden rayar el instrumento. Tampoco usar pulseras o adornos que puedan tener contacto con el instrumento.
- Después de cada ensayo limpiar con un paño las cuerdas y el diapasón, el sudor que dejan nuestras manos deteriora mucho el instrumento. No utilizar ningún producto de limpieza, solo un paño.
- Cuando dejemos momentáneamente la guitarra encima de una mesa, colocarla boca abajo, ya que se apoya en las cejuelas, evitando que se raye.